top of page

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas que formamos parte de la ONG argentina Democracia Global, una organización independiente y pluralista cuyo objetivo es impulsar la democracia global promoviendo la existencia de instituciones democráticas a nivel regional, continental y mundial, ya sea a través de la reforma de las organizaciones existentes o mediante la creación de otras nuevas.

​

Los problemas del mundo actual como la crisis económica, ecológica, demográfica, la pérdida de control -por parte de los estados nacionales- de la tecnología y del monopolio de la violencia a gran escala, no pueden resolverse únicamente con instancias de representación nacional. Los problemas y crisis globales requieren soluciones globales.

​

Es por ello que nace Democracia Global, sumando a todos aquellos que han comprendido que en un mundo global los márgenes de acción de las democracias nacionales serán cada vez más restringidos si no se funda un orden político mundial más justo y democrático; un orden político mundial basado en los principios y prácticas de una verdadera democracia global.

 

Debido a que en Latinoamérica, la criminalidad organizada ha desbordado las fronteras nacionales y alcanzado una escala regional, nace en el 2013 en el marco de Democracia Global la campaña para crear una Corte Penal Latinoamericana y del Caribe contra el Crimen Transnacional Organizado (COPLA). Esta propuesta busca ser una institución complementaria y subsidiaria a los sistemas de justicia existentes para así favorecer la efectividad de las políticas públicas, asegurar la protección de la ley, garantizar la preservación de la vida y de los derechos humanos, y la vigencia del estado de derecho.

 

Para más información sobre Democracia Global, puede visitar nuestra página web aquí.

bottom of page