top of page

Macri recibió a fiscales que investigan narcotráfico y secuestros extorsivos


Se trata de Daniel Iglesias y Santiago Marquevich. Del encuentro también participaron la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en su despacho de la Casa Rosada a los fiscales federales Daniel Iglesias y Santiago Marquevich, quienes intervienen en las causas más importantes de lucha contra el narcotráfico y los secuestros extorsivos, respectivamente.

Cabe consignar que Iglesias está al frente de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), oficina que hace un seguimiento de las causas a nivel nacional por delitos narcos y brinda asistencia técnica a los fiscales de todo el país que lo requieran.

Inició su carrera judicial en la Justicia en lo Criminal de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires y, entre otros cargos, fue subsecretario letrado del Área Penal de la Procuraduría General de la Nación y secretario en la Justicia Criminal y Correccional Federal.

Entre los operativos que intervino se destaca el que tuvo lugar en marzo último, cuando en la ciudad correntina de Itatí fue detenido el intendente y su vice, acusados de tener vínculos con bandas de narcotraficantes que operan en la zona.

También participó en la investigación de un doble crimen ocurrido en enero de diciembre de 2015 en la ciudad santafecina de Frontera y que el acusado fue procesado esta semana por la Justicia Federal de Rafaela.

Marquevich tiene a su cargo la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) y su tarea es coordinar el trabajo de las fiscalías federales de todo el país que intervienen los casos de secuestro extorsivo.

Fue fiscal federal de primera instancia de Rosario y Morón, y en Salta encabezó la Unidad de Apoyo Fiscal para la Investigación de Delitos Complejos y del Crimen Organizado.

En julio último intervino en un caso de secuestro cometido por una banda de ex narcos peruanos en la porteña Villa 31. En este hecho fueron procesados dos hombres por raptar a un comerciante durante dos días y ocultarlo en el asentamiento de Retiro.

Resta precisar que de la reunión participaron la vicepresidenta Gabriela Michettiy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. (ANDigital).


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube
bottom of page