top of page

Resultados y hallazgos del informe Índice de Paz México 2017


La organización mexicana Causa en Común publicó el informe Índice de Paz México 2017 en donde se observan las tendencias clave y los impulsores de la paz, así como las estimaciones del impacto económico de la violencia, la metodología completa y un análisis de la veracidad de los datos oficiales sobre delincuencia.

Algunas de las conclusiones del informe es que “pese a retrocesos recientes, el nivel de paz en México fue casi 14% mayor en 2016 que en 2011”.

Además, “a finales de 2016, la tasa nacional de homicidios fue 16% menor que en 2011, sin embargo, en los dos últimos años incrementó nuevamente. Si bien las mejoras aún sobrepasan a los retrocesos, 19 estados del país tienen tasas de homicidio mayores que en 2011. “.

Así mismo, “las tasas de delitos con violencia y los crímenes de la delincuencia organizada volvieron a niveles previos a la guerra contra las drogas”.

“En 2016, la tasa de delitos con violencia llegó al nivel más bajo en 14 años, con una mejora de 34% en comparación con su nivel máximo en 2011. La tasa de crímenes de la delincuencia organizada también disminuyó durante los últimos cinco años, con una reducción de 26% desde 2011”, indica el informe.

Para conocer el documento completo con los resultados y hallazgos de la investigación, haga click aquí.


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube
bottom of page